Alerta

Luego de que se ha exhibido el incremento de accidentes automovilísticos y de motocicleta por el abuso de la ingesta de alcohol, el titular del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto García Salazar, confirmó que se tiene un registro del número de personas que consumen alcohol en grandes cantidades, y arroja que más del 51% se trata de menores de edad que irresponsablemente conducen, aún sin cumplir los 18 años, pero bajo el consentimiento de sus padres.

“Llevamos un registro del consumo desmedido de alcohol, sobre todo en estas semanas que acaban de transcurrir, por la temporada vacacional y sobre todo de calor que es cuando pululan las bebidas etílicas, vemos con tristeza que son los mismos padres de familia que a altas horas de la noches les prestan el vehículo a sus hijos, sin saber el riesgo de accidentes viales, sobre todo los fines de semana”.

Ante tal problemática es el CECA quien exigió a la Copriscam que vigile de manera permanente todos los puntos de venta de alcohol.

García Salazar explicó que cuando se empiezan a presentar índices elevados de uso y abuso de alcohol, se informa inmediatamente hasta a la Comisión para riesgos sanitarios para que vigile la venta clandestina.

Advirtió que las multas para quien venda alcohol a menores de edad ascienden al millón de pesos, pero dijo que la Copriscam debe de ejecutar mayor énfasis en la calle 59 por la posible venta clandestina de alcohol a menores en horas de la madrugada, y que se ha ventilado también a través de redes sociales.