Apliarán programa educativo

El modelo de trabajo del Programa de Actividades Sobresalientes del Estado será implementado en otras entidades federativas del país indicó el maestro Álvaro Mass, titular del programa en Campeche.

El coordinador estatal en entrevista informó que lo anterior se dio a conocer durante el taller internacional sobre el impulso al talento en perspectiva comparada el cual se efectuó los días 10 y 11 del presente mes en la Ciudad de México y en dónde Campeche tuvo una participación destacada.

El funcionario manifestó que en el evento se mostraron datos contundentes del trabajo que se viene realizando en el estado, siendo que en menos de 2 años de trabajo cuenta con 268 alumnos detectados “a través de convenios educativos con Instituciones de nivel Superior, estamos apoyando a nuestros alumnos por medio de un “Enriquecimiento Extra Escolar”, explicó.

Y es que dijo los datos fueron expuestos por el propio secretario de educación del estado Ricardo Medina; cifras que representan más del 100 % incremento de detección de estos chicos genios pues cuando se tomó el programa habían menos de 90 alumnos en el estado y ahora son más de 260.

Informó que uno de los baluartes del programa es que se está trabajando de la mano con instituciones de nivel superior quienes refuerzan los conocimientos de los alumnos, “pero además capacitamos a mil 200 maestros de Educación Especial en este ciclo escolar, para que puedan atender en forma adecuada a alumnos Sobresalientes; tanta aceptación se tuvo que se pretende implementar este modelo en varios Estados”, acotó.