“Confían”

Es el sector de la construcción el que confía en que la proclamación de Zona Económica para Campeche se lleve a cabo a más tardar en el mes de abril, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la CMIC, Vítor del Río.

“Cuando empiece este movimiento vendrán muchos de fuera y vamos a competir y para competir tendremos que estar capacitados”.

De Igual forma, indicó que este decreto de Zona Económica para el estado permitirá que todos los empresarios tengan que competir por ofrecer un mejor servicio, al tiempo que indicó que para ello será necesario que los empresarios realicen capacitaciones constantes, para ofertar un mejor producto o servicio.

“La idea es activar la economía en esta zona del país que siempre ha sido un poco… que no tiene tanta actividad, entonces cuando ya se decrete y entre en marcha y digo no es a corto plazo pero detonará economía y vendrán empresas anglas que obviamente van a permear”.

De esta manera señaló que para que se pueda incrementar la economía en el estado será necesario un trabajo de equipo entre empresarios y gobierno, por lo que exhortó a sus homólogos ha hacerlo.

Es de destacar que en el Estado se prevé 2 Zonas Económicas, una en el municipio de Champotón y la otra en el Carmen.