“En crisis”

El sector de pesca de altura se encuentra en jaque reconoció la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, la Canainpesca.

Y es que Humberto Becerra Batista, presidente nacional del organismo de los empresarios de la pesca, visitó el estado y en rueda de prensa reconoció las carencias con las que opera el sector.

Dijo que el cierre de las áreas de pesca sigue siendo un problema para la pesca de altura, pues limita la operatividad de las embarcaciones, al tiempo que reconoció que Campeche ha sido el estado que más repercusiones ha tenido en este tema pues la apertura de plataformas de Pemex en aguas campechanas reducen el área de pesca.

Ante ello señaló que es imperante que los candidatos federales expresen y pongan propuestas claras en beneficio del sector.

En el mismo tenor manifestó que si realmente se quiere salvar la actividad pesquera del estado y del país será necesario que se le den mayores oportunidades de operación a las embarcaciones y la reducción al precio del diésel y la gasolina magna es más que necesario.