En crisis Molineros contra competencia desleal

Los molineros campechanos no se recuperan y siguen operando con números rojos y con riesgo de cerrar más tortillerías, indicó, el presidente de la Cámara Nacional de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro, quien comparó la situación a una enfermedad como un cáncer.

“Ya nos está entrando el cáncer, estamos trabajando en números rojos. Hemos tenido que retirar a muchos empleados y cerrar varias tortillerías, no buscamos nuestra esquina”, comentó.

Lamentó la situación en que se encuentra la industria, pues los altos costos a los insumos como la harina, la electricidad y el pago de impuestos, ha propiciado el colapso económico de los empresarios de la masa y la tortilla, quienes han llevado al cierre de varios negocios.

Uno de los motivos de la crisis que viven los molineros es la competencia desleal que representan ahora no sólo los mototortilleros, sino las tiendas que venden tortilla a granel, sin tener el giro respectivo de tortillería.

Por lo que, los empresarios molineros han tenido que ampliar también su giro a venta de abarrotes para paliar los ingresos de venta ausentes en las tortillerías.