En enero

El próximo mes de enero de 2018, la “Casa del Lagarto” reabrirá sus puertas al público, tras una rehabilitación integral realizada por el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Administración de la Reserva Ecológica, se logró la rehabilitación de este atractivo.

En entrevista, el titular de la Secretaria de Medio Ambiente, dijo que la inversión fue mínima para lograr la recuperación de la “Casa del Lagarto” y que a partir de enero será la reinauguración.

Los visitantes pagarán una cuota de recuperación de 10 pesos que servirá para dar mantenimiento al lugar.

“Los trabajos realizados en la Casa del Lagarto fueron únicamente de mantenimiento sustituyendo algunos amarres y tablas del puente, ya quedó listo y en pleno funcionamiento, pero esperaremos a que finalice la obra de la costera para que se abra al público”.

En cuanto a los problemas con los habitantes del fraccionamiento Palmas I, que arrojan sus aguas jabonosas y desperdicios en las inmediaciones, el funcionario dijo que ya se iniciaron las pláticas con estas personas; el personal del Ayuntamiento así como de la Secretaría de Medio Ambiente advirtieron que en esta ocasión se procederá a la aplicación de sanciones económicas y arrestó en caso de requerirlo.

Piden a los ciudadanos tener conciencia y cuidar la Casa del Lagarto.