Esperan repunte de ventas

El día de hoy, inicia el periodo de cuaresma y los venteros de pescados y mariscos del mercado principal tienen la esperanza de que en esta ocasión la suerte esté de su lado, esperan poder repuntar entre un 50 y un 60 por ciento sus ventas.

Los expendedores de pescados mencionaron que en la actualidad las ventas continúan por los suelos, a pesar de que hay en existencia de producto como para abastecer a la ciudadanía, pero ni así han podido repuntar, pues mencionaron que las ventas están tan malas qué hay producto que tiene hasta 4 días en refrigeración.

Pese a los incrementos, los hombres de mar, manifestaron que los precios son bastantes accesibles, al alcance de los campechanos, pues el pargo mulato oscila en los 80 pesos, el camarón en 220 el kilo y  el Chac-chi en 50 pesos.

Los pescadores temen, pues aseguran  que la costumbre de sólo consumir pescado se ha venido perdiendo, los jóvenes ya no lo respetan como antes, y lo que salva a esta tradición en el mercado es que la última semana no se venden carnes rojas, pues los expendedores no se aparecen, tratando de beneficiarlos.