Fue positivo

“Los días de asueto, pertenecientes al periodo vacacional de Semana Santa, “resucitó” las ganancias de empresarios Campechanos, teniendo un repunte general de más del 60%”; así lo aseguró Jean Dubar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Hoteles, restauranteros y agencias de viaje, son los giros que más beneficio obtuvieron con la visita de turistas que eligieron el Estado para visitar sus atractivos culturales que por mucho han colocado a la entidad como recinto turístico acogedor y colonial.

Dubar del Río, detalló que el sector hotelero ha presentando un promedio del 80 % de ocupación; los restaurantes, su promedio de consumo fue de un 76%, mientras que las agencias de viajes han registrado un incremento en cifras del 64%; lo que ha arrojado un alza bastante significativa, en comparación con el 2016.

“Estamos contentos, los empresarios del Estado pudieron respirar después de una mala racha y de haber iniciado el año con estancamientos; el turismo vino a coronar las ganancias de estos sectores que durante este periodo lograron un cuantioso repunte, mucho mayor al año pasado”.

El líder empresarial, puntualizó que parte de los beneficios que se lograron obtener, fue gracias al incremento en el precio del dólar y como resultado de ello, aumentó la afluencia de turistas norteamericanos y canadienses, pues para ellos los gastos de permanencia en el Estado son aparentemente más baratos.