Futuro

“La oferta de vivienda tiene un buen futuro en Campeche, el reto es que tengamos mecanismos y certidumbres jurídicas mejores en materia de créditos que no bloquee y deje incentivar la inversión”, así lo expresó el director general del Infonavit, David Penchyna Grub en la rueda de prensa que encabezó junto con el gobernador, Alejandro Moreno y demás autoridades.

Al reconocer que se tiene un problema estructural que se debe atender con el gobierno, reconoció que se está viendo en Campeche una recuperación de empleos después de los problemas por la crisis petrolera, además de que existe una pérdida acumulada de empleo, que inició en 2015.

Detalló que de los 156 mil trabajadores que habían registrados en el 2014, en 2015 bajó a 132 mil, y este año con la crisis que se presentó se redujo hasta llegar a los 122 mil.

Penchyna Grub dijo que el Infonavit registró una pérdida de 100 millones de pesos en aportaciones, ya que la factura de emisión anual de las aportaciones del 5 por ciento, en Campeche era de más de 282 millones, en 2014; para el 2015 cayó a 256 millones y en el 2016, con 141 millones de pesos.

Por su parte Moreno Cárdenas aseguró que los anuncios claros y concretos se hacen para que las cosas se hagan claras, por lo que en materia de vivienda su administración ha puesto especial atención al ordenamiento territorial a fin de establecer polígonos que garanticen que el crecimiento urbano sea organizado, así como en el fortalecimiento de los programas de construcción de viviendas que beneficien a las personas de menos recursos.