Impulsarán viveros

Con el fin de impulsar el cultivo de la palma de aceite, la Sagarpa, en el estado, promoverá la participación, de manera conjunta tanto del sector privado como social, la realización de este cultivo, así lo informó su delegado Pedro Armentía López.

Precisó que la modalidad del trabajo es que los productores del sector social tengan su vivero, produzcan su semilla y avancen en la siembra, para lo cual, destacó, los empresarios del ramo privado les brindarán capacitación a los del social

“Era un compromiso presidencial de dotarle a Campeche de más hectáreas de palma y lo que hicimos fue ser realistas y evitar nada más el desarrollo privado. Estamos enfocándonos también al sector social, en que conozcan la semilla”, comentó el delegado.

Señaló que en Campeche se tiene cerca de 34 mil hectáreas.

“Ahorita tenemos tres empresas del sector privado que nos están ayudando con capacitación, con embolsado, cuidado del vivero, sistema de riego porque desgraciadamente no hay la capacidad instalada en el sector social”.

“Necesitamos pruebas de menos de mil hectáreas, que tengan de 15 hectáreas por productor del sector social para que puedan conocer la planta a lo largo de 4-5 años que esté establecida y puedan estar haciendo cortes de fruta, [para que] puedan arrancar a meter más”, finalizó Armentía López.