Instalados

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil donde se dieron a conocer las acciones preventivas que de forma coordinada los tres niveles de gobierno han llevado a cabo para garantizar la seguridad y el auxilio de la población, durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018.

Aysa González exhortó a los integrantes del organismo a mantenerse atentos y bien coordinados para responder de manera inmediata a cualquier situación de emergencia que se presente en la entidad.

Externó su reconocimiento a las instancias de gobierno y de la sociedad civil porque desde hace dos meses comenzaron a trabajar en las acciones de prevención, lo que asegura que el estado se encuentra preparado ante la temporada de lluvias y ciclones.

Pidió no bajar la guardia y fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación con la sociedad para que a tiempo reciba las recomendaciones y alertas que emitan las autoridades.

Antes, el secretario de Protección Civil, Gibrán Burad Abud, presentó un informe de las tareas de prevención realizadas por los 14 comités de trabajo que componen el consejo, en el que se destacó que fue actualizada la lista de refugios temporales con el apoyo de los ayuntamientos y la Secretaría de Educación, por lo que en esta temporada se tienen disponibles 567 espacios en todo el estado, con capacidad para albergar a 53 mil 189 personas.

Esta temporada 2018 se pronosticó por lo menos la formación de 14 ciclones tropicales.