Levantones

El Secretario de Seguridad Pública, (SSP), Jorge Argáez Uribe negó que los supuestos levantones que se exhiben a través de las redes sociales sean verdad; recalcó que se ha generado mucha confusión a causa de personas mal intencionadas que buscan generar pánico y psicosis, por lo que se dedican a inventar cuentos, que aseguró nada tienen que ver con la realidad.

El funcionario, un poco incómodo ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, insistió en que lo que se dice a través de grupos de WhatsApp y redes es mentira.

Asimismo expresó que aún cuando la SSP ha exhortando a la ciudadanía a no tomar a la ligera la presencia de “sospechosos”, son los campechanos quienes hacen caso omiso provocan acontecimientos lamentables, como el de hace un par de días donde un grupo de vecinos levantaron falsos respecto a un estudiante que se encontraba esperando a su compañero y lo confundieron con un secuestrador, lo que generó movilización policíaca y que al final no se trató de un delincuente.

Jorge Argáez dijo, sin dar detalles y entre dientes, que la Policía cibernética se encuentra en función llevando a cabo investigaciones por los “supuestos” en redes sociales.

Sin embargo, se negó a responder cuáles son los resultados de las investigaciones vía web, que según él genera psicosis: “No existen los levantones, ¿a ustedes les consta alguno?, no hay tal cosa, es un rumor que genera pánico”, dijo.