¡Listos!

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez manifestó que tras sesionar el comité de protección civil, donde se reunieron todas las secretarias para dar a conocer las medidas y las acciones a tomar en caso de alguna contingencia climatologíca, la dependencia determinó tomar previsiones, como: surtir medicamentos y material de curación en las unidades, catalogados como puntos de más afluencia.

También aseguró que se está llevando a cabo la revisión de techos y desagües, para que con ello previas a la eventualidad meteorológica.

Rodríguez Cabrera manifestó que las Plantas de emergencias de hospitales se encuentran totalmente programadas, para que de haber algún corte de energía, se activen en 4 segundos, así como también recalcó que se tiene previsto el abastecimiento de diésel por 24 horas y así evitar que con ello pudieran existir riesgos a pacientes que en ese momento lo requieran. “Nos estamos preparando, ahora que ya se encuentran próximas las lluvias y sobre todo la temporada de ciclones, por eso, desde hace algún tiempo hemos tomado acciones al respecto, como la revisión de infraestructura y abastecimiento de medicamentos”.

Dijo que la sesión es para tener coordinación entre las secretarias para minimizar los riesgos y daños que se pudieran presentar en el Estado, ante un llamado de contingencia que traería como resultado afectaciones, por lo que recalcó, es un trabajo coordinado.