“Maestro Emérito Campechano”

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó el premio “Maestro Emérito Campechano” a la profesora María del Socorro Baeza Campos, en reconocimiento a su trayectoria y sus aportes al sector educativo de la entidad, así como estímulos por más de 15.3 millones de pesos y las medallas “Luis Álvarez Barret”, “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”, a 290 maestros que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio.

Al presidir, como parte de las celebraciones del Día del Maestro, la entrega de diplomas y reconocimientos a educadores federales y estatales, el mandatario sostuvo que en Campeche el sector educativo es fuerte, pujante y ejemplo a nivel nacional gracias al compromiso de sus maestros.

“Las maestras y los maestros campechanos con muchos sacrificios han demostrado que cuando se quiere se puede, que cuando se tiene carácter y se anteponen los intereses de las niñas y de los niños, vale la pena sacrificarse por nuestro estado”, aseveró.

Reconoció la dedicación con la que educan, preparan y forman a miles de niñas, niños y jóvenes para que tengan un mejor horizonte de vida.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y del representante del CEN del SNTE, Manuel Ford Mayoral, el gobernador agregó que la única forma de lograr que los títulos profesionales se conviertan en empleos reales, es trabajando en equipo y pensando en el futuro del país y del estado. “Los convoco a que construyamos el futuro cuidando el presente; a que pensemos en las familias campechanas, a que demos pasos seguros y claros hacia un horizonte de desarrollo, de mayor crecimiento y de buenas oportunidades”, puntualizó.