Mal estado

Usuarios del mercado principal de la ciudad “Pedro Sainz de Baranda”, han denunciado el pésimo estado en el que se encuentra el drenaje pluvial que se ubica sobre la calle Costa Rica, pues la alcantarilla se aprecia rota y mal colocada.

Esta situación ha permitido que todo tipo de desechos se vayan al canal.

Y es que en un verdadero foco de infección se ha convertido dicho drenaje, ya que no sólo desagua las aguas de lluvia, sino también los desechos que generan los introductores y expendedores.

Cabe apuntar que el drenaje de la calle Costa Rica dirige las aguas al canal antiguo que recorre toda la calle 49 rumbo al mar, sin embargo, al ser obsoleto, el agua arrastra todo tipo de basura, además de que muchos desechos permanecen bajo del drenaje subterráneo, ocasionando contaminación al subsuelo.

Es decir, todos los desechos que se generan desde ese punto del mercado principal, quedan estancados en los canales subterráneos antiguos.

Esto ha propiciado la emanación de olores fétidos que se sienten en algunas partes del recinto amurallado, principalmente en las calles 49 y 51.