Operativo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dirigidos por el director de la Policía Municipal en Carmen, Carlos del Rivero Galán, ingresaron sorpresivamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen en búsqueda de armas y objetos punzocortantes.

El comandante confirmó que hubo decomiso de algunos utensilios con punta fabricados por los internos y negó se haya tratado de un motín o riña dentro del penal.

A las 17 horas de ayer, los ciudadanos notaron movilización de patrullas cerca del Cereso, el reporte alertó a la ciudadanía y se pensó que se trataba de una riña en el interior de centro penitenciario; en el exterior se observaron a más de siete unidades de la Policía Estatal y Municipal, en aparente calma.

En el sitio las unidades de seguridad pública permanecieron por dos horas, al final salió el director de la Policía en Carmen y dijo se trató de una revisión de rutina, en búsqueda de armas como parte de los procedimientos legales y rutinarios.

Del Rivero Galán aseguró el decomiso de utencilios de uso personal que los internos acondicionaron como armas punzocortantes, pero ningún arma prohibida ni sustancias tóxica.

El comandante policiaco confirmó que participaron 50 elementos de la PEP y descartó se tratará de una movilización por amotinamiento o riña en el interior del centro penitenciario en Carmen.

Afirmó que los recorridos en el Cereso fueron guiados por perro detector de sustancias tóxicas, además agradeció las facilidades que la directora prestó a los oficiales para el operativo del que aseguró serán más constantes para resguardar la seguridad de los internos.