¡Pleito!

Elementos de la PEP aseguraron a dos hijos del tablajero Oscar López Ruiz, alias “El Tarado López”, después de golpear a una persona que intentó robarse la batería del camión propiedad del carnicero, el presunto ladrón también fue retenido por la autoridad, además de ser llevado al hospital general para su atención.

El hecho ocurrió a las 12:45 horas cuando una pareja llegó a la calle 16 del barrio de San Francisco donde se encontraba estacionado el camión propiedad de López Ruiz. El camión fue estacionado por los hijos del tablajero quienes fueron a su casa para platicar con su mamá por algunas entregas de carne que tenían pendientes.

El sujeto desconectó la batería del camión con valor de siete mil pesos que luego intentó llevarse arrastrando.

Vecinos avisaron a los hijos del carnicero quienes llegaron al cruce de la calle Altamirano con 16 donde vieron al sujeto con la batería del camión. Los hijos del tablajero golpearon al supuesto ladrón y a los pocos minutos arribaron los elementos de la PEP quienes aseguraron a las tres personas.

En el caso del supuesto ladrón recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja y después fue llevado al hospital para su atención médica pues fue golpeado en el rostro.

Los elementos de la PEP pusieron a disposición del Ministerio Público a los dos hijos del Tarado López y al supuesto ladrón para determinar su situación jurídica.

De igual manera se puso a disposición de la autoridad ministerial la batería del camión que el sujeto intentó robarse.

Al lugar donde se aseguró a las tres personas llegó Oscar López junto con su esposa y su cuñada a bordo de una camioneta. Las tres personas se bajaron del vehículo, el cual dejaron encendido con un bebé dentro, quien después de unos minutos quedó atrapado al ponerse los seguros de la camioneta.

Después de varios minutos un empleado del tablajero logró abrir el vehículo para sacar el bebé.