Polémica

Después del choque en el que se vio involucrada una ambulancia del hospital general, gente que labora en el interior dijo que existen múltiples irregularidades con las unidades de traslado, siendo el más recalcado la falta de seguro, el cual no ha sido renovado por una presunta falta de interés de los directivos.

Después del percance vial en el que una ambulancia del hospital general impactó a un automóvil cuyo guiador no respetó las luces de emergencia, cuatro personas, empleadas del hospital resultaron lesionadas. Fueron ellas quienes revelaron que hay muchas irregularidades con las unidades de traslado.

Esto salió a relucir después de que quien manejara en una primera instancia como chofer, el cual fue detenido y remitido ante la fiscalía General del Estado, aunque esa versión fue desmentida por denunciantes que señalaron que no se trata de ningún conductor certificado.

Siendo señalado como un empleado presuntamente del área de limpieza el cual ha sido “mandado” a traslados, sin contar con certificación para manipular las unidades de emergencia, ni capacitación para el trato con pacientes y famililares, tampoco se sabe si los directivos conocen esta situación.

El hecho se agudizó ya que se logró comprobar que el seguro de esa ambulancia, y supuestamente de otras más, se encuentra vencido desde varios meses, exponiendo la vida e integridad de los usuarios, “choferes” y acompañantes de los pacientes.

Durante las diligencias realizadas se mencionó que el guiador de la ambulancia no tenía licencia y la tarjeta de circulación no coincidía con la unidad siniestrada.

Estos hechos a pesar de ser del conocimiento del director del Hospital General de Especialidades, Daniel Maldonado García, hasta ahora se ha mantenido al margen de los hechos, no ha ofrecido declaraciones sobre el incidente, despertando especulación sobre otras presuntas irregularidades que se presentan en el supuesto hospital de primer mundo.