¡Precaución!

Ante la presencia de la Avispa conocida como “Lengua de Vaca” en la capital campechana, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (Seproci) invita a la población a extremar las medidas necesarias para evitar picaduras.

De esta forma, se recomienda evitar hacer contacto con ellas y reportar la presencia del bicho al 911; evitar mover el área donde se encuentran, ni echar productos químicos y esperar a que lleguen las autoridades.

Asimismo, si se encuentra en un lugar público reportarlo al 911 y alejarse del área y avisar para que otras personas no se acerquen; mantener bajo vigilancia a los infantes y personas de la tercera edad, sobre todo si cuenta con patios grandes y árboles.

La presencia de este insecto es atípica, por lo que se pide a la ciudadanía estar pendiente y seguir las medidas antes mencionadas.

Cabe destacar que las autoridades se encuentran ya coordinando las acciones y se están atendiendo los reportes para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

En caso de picadura es importante alejarse del lugar y de preferencia de asistir a su área médica para su atención.

Las redes sociales son un gran apoyo para la información y difusión de estas medidas. Para hacer efectivos los reportes debe llamar al 911 para la pronta atención.