Puercos

Un vertedero clandestino de basura y diversos desechos es molestia del diario vivir de vecinos de la calle Nayarit entre andador Zacatecas por Durango en la unidad habitacional Fidel Velázquez.

De acuerdo a la queja publica hecha por algunos residentes del lugar, explicaron que se trata de un grupo de vecinos irresponsables, quienes incurren en la falta de limpieza al depositar la basura en los espacios públicos – urbanos.

Cansado de la apatía de las autoridades municipales, los vecinos afectados pintaron una leyenda de consignación en contra de los irresponsables e inconscientes.

El letrero rotulado en barda dicta “Prohibido Triar Basura en este Lugar, se Multará a quien sea Sorprendido, Atte. El Ayuntamiento”, sin embargo ante el previo aviso, las personas hacen caso omiso y continúan tirando sus desperdicios incluso reportan el abandono de cadáveres de animales como perros y gatos.

Según algunos testigos, son los propios vecinos de la cuadra y del andador, quienes dejan ahí sus desechos, sin importar la afectación que causan a los demás vecinos.

Los denunciantes lamentan la apatía de las autoridades locales ante una solución al problema, y piden la intervención de la Dirección de Servicios Públicos municipales para que realice tareas de limpieza y acondicionamiento.