Rumores

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no alarmarse ante los rumores sobre la supuesta presencia de un nuevo tipo de influenza, y se aseguró que hasta el momento todas las cepas de este virus que se han presentado en México, son a fines al tratamiento, por lo tanto se descartó algún tipo de peligro.

El titular de la dependencia reconoció que en Campeche se han registrado 18 casos de este padecimiento en lo que va este 2018, lo que recalcó, representa una disminución comparada con el 2017 cuando se presentaron 25 casos, pero nada de que preocuparse.

“Hay casos de influenza en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y que también se ha tenido en Campeche en lo que va de este año, pero hasta el momento se encuentra dentro de la normalidad, sin embargo, se ha comentado de que existe otra variedad del virus de la influenza, pero hay varios tipos, varias cepas de virus de influenza, y hasta el momento, las que se han presentado en México y que están en la región, responden bien al mismo tratamiento”.

Insistió y pidió a la población a mantenerse alerta, identificar los casos e invitar a la población a que cuando tenga algún síntoma, como fiebre, dolor de cabeza y malestar general asociado con gripa, acuda de inmediato al médico.

Aseguró que también se ha hecho una buena labor en la aplicación de la vacuna contra la influenza, y manifestó que hasta el momento suman cerca de 200 mil dosis suministradas principalmente a la población vulnerable como son los menores de edad, adultos mayores, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.