Salud

Con el compromiso de que los campechanos cuenten con un médico las 24 horas del día en los Centros de Salud del Estado, autoridades de gobierno presentaron el programa “Médico cerca de ti”.

En presencia del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, informaron que el propósito del programa, que se llevará a cabo en dos etapas, es garantizar los servicios de salud las 24 horas del día para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades que ayuden a identificar riesgos que necesiten ser orientados en otros niveles de atención.

Moreno Cárdenas dijo que el gobierno debe brindar la mejor atención médica, por lo que con el compromiso de los trabajadores del sector salud se va a construir el mejor programa de atención a la salud.

“Los campechanos se tienen que atender en Campeche con los mejores servicios, no deben irse para que sean bien atendidos, el gobierno tiene que brindar la mejor atención médica a todos los campechanos de todos los rincones”, mencionó.

El secretario de salud dijo que la protección de los campechanos es el objetivo primordial de la Secretaría, y una preocupación que los mantiene en la búsqueda de estrategias y políticas que garanticen la atención efectiva y den respuesta a las necesidades de la población campechana.

La primera etapa será dotar a los centros de salud con personal capacitado para garantizar el servicio las 24 horas los 365 días del año en todas las localidades y la segunda acercar los servicios a los grupos más vulnerables de las áreas urbanas, a través de servicios de prevención, para tener la capacidad de identificar riesgos en personas enfermas y no enfermas, todo ello coordinado con la unidad más cercana.

Texto: Olga García

Fotos: Olga García

www.laisureste.com