Se retiraron

Después de los dimes y diretes entre el líder sindical del ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla y el alcalde, y que éste último solicitara la renuncia del líder, ayer por la tarde los manifestantes que se encontraban a las afuera del palacio municipal se retiraron.

El líder sindical de “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo se retiró luego de entablar un diálogo con el líder sindical de los Tres poderes, José Urueta Moa.

Bonilla Carrillo aseguró que continuará con su lucha, pero ahora lo hará por la vía legal.

Trascendió que se va a realizar una Asamblea Plenaria en los próximos días para tomar acuerdos con referencia a la base sindical afectada.

Hay que mencionar que a través de un documento, el alcalde capitalino señaló que con base al artículo 70 de la Ley Reglamentaria del capítulo XVII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el líder sindical, Manuel Bonilla, fue cesado de su cargo por infringir en el artículo 53 de dicha ley.

Bonilla fue acusado de abusar de sus facultades como líder sindical, impidiendo ilegalmente el funcionamiento de las labores administrativas de la Comuna, así como los servicios públicos de este, además de presionar a la base trabajadora para abandonar su área de trabajo.

El alcalde aseguró que no habrá represalias contra los trabajadores que acudieron a las puertas del palacio municipal y que las personas que demuestren ganas de trabajar serían reincorporados.

Como fue informado ayer, el alcalde salió a dar la cara a los trabajadores durante la mañana del martes, donde aseguró que el Ayuntamiento fue saqueado, por lo que las labores de organización se han retrasado. También aseguró que se trabajará en la rehabilitación de los rastros.

Comentó que los trabajadores que realmente trabajen seguirán en las filas de la Comuna y los que no, simplemente se irán; el alcalde aseguró que llamará a esas personas que fueron despedidas para reincorporarlas.