Se va el norte, regresa el calor al estado

Poco nos duró el gusto a los campechanos respecto al clima pues ya se fue el frente frío y regresó el calor.

Y es que a Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), confirmó que las altas temperaturas regresarán a la entidad, luego de que el frente frío número 44 pasara.

Es de destacar que este frente frío dio tregua a los ciudadanos por lo menos durante el pasado fin de semana, pues las altas temperaturas habían llegado a superar los 45 grados celsius; sin embargo, el norte hizo que éstas disminuyeras hasta los 32 grados que aunque no es una temperatura baja, sí dio tregua a los campechanos quienes con la llegada de las lluvias, mitigaron por lo menos 2 días el fuerte calor. Se espera que las temperaturas rebasen los 40 grados centígrados.

Ante ello es que se dan las respectivas recomendaciones para que los campechanos salgan prevenidos de sus hogares y eviten los llamados golpes de calor.

Es de destacar que las altas temperaturas que se estarán presentando se espera que vayan en aumento durante el transcurso de la semana, por lo que no se descarta que alcancen o incluso superen los 40 grados tal y como se venía presentando en Campeche.