Seybaplaya sin dinero

Puras inconformidades hay en el personal de la nueva administración de la H. Junta Municipal de Seybaplaya debido a los limitados recursos propinados por la comuna champotonera, los cuales se van en el pago de sindicalizados; tal como lo declaró el presidente Diego Pablo Palomo Ku.

En relación con lo anterior, el empleado precisó que el caso de tales trabajadores genera un desequilibrio en Seybaplaya que impide llevar a cabo acciones en pro del colectivo.

A raíz de lo anterior, los chambeadores de la Junta mencionaron que el primer mes de labores tuvieron problemas con el pago. Sin embargo, en torno a tal asunto; las autoridades explicaron que el factor de retraso en cuanto al pago de nóminas derivó por la tardanza de la aprobación del recurso por parte del municipio y por consiguiente de las instituciones financieras que por seguridad bloquearon la suma depositada.

Finalmente, los pobladores insistieron en la necesidad de elevar a Seybaplaya como municipio con el fin de obtener “independencia financiera”, la cual está siendo carcomida con el “cáncer” de sindicalizados a los cuales se presume meter en cintura durante el trienio.