Sigue presente el incendio

El retardo de las lluvias sigue propiciando que en algunos puntos de la geografía estatal todavía se sigan observando pequeños incendios, y es que la seca ha pegado duro en todo el territorio campechano, por lo que aún se pueden observar fuegos leves en la orilla de la carretera como en la carretera 188 del poblado de Alfredo V. Bonfil.

El fuego si bien es leve aun las llamaradas logran quemar el pastizal de la orilla de la carretera, sintiéndose un olor a humareda que genera un ambiente extraño.

Algunos lugareños de Alfredo V. Bonfil, municipio de Campeche, señalan que los incendios forestales fueron los más intensos que se han vivido en los últimos años, las quemas junto con los fuegos que son originados, propiciaron un ambiente cálido durante varias semanas.

En un recorrido, la lente de La i captó pastizales quemados, y grandes parcelas igual humeantes, apenas apaciguando sus llamaradas, los lugareños esperan con ansias las primeras lluvias fuertes, ya que solo ha llovido de manera esporádica.