#SondeoMegamedia Más del 60% de los encuestados prefieren pagar en efectivo

Seis de cada 10 personas prefieren pagar en efectivo que con tarjeta bancaria. Esto, de acuerdo con los resultados de El Sondeo Megamedia de esta semana en el que participaron internautas de los tres estados de la Península de Yucatán.
La pregunta fue “¿Qué método prefieres para realizar tus pagos?”. Tarjeta de crédito/débito o Dinero en efectivo fueron las opciones de respuesta. El motivo de lanzar este cuestionamiento fue que durante la semana pasada banqueros del país anunciaron sus esfuerzos por llevar los servicios bancarios a todos los municipios del país y el anuncio de la promoción a los servicios digitales. Así, en el promedio general, el 63% de los lectores de los sitios de noticias de la corporación indicó que prefiere el efectivo.
Sin embargo, al dividir los resultados por marca resulta que los más familiarizados con los pagos con tarjetas bancarias son los lectores de Diario de Yucatán y el sitio MegaNews.mx, con sede en Quintana Roo. En ambos casos la mitad de los participantes, el 50%, reveló que las usa para hacer sus pagos. Por su parte, los lectores de los periódicos ligeros prefieren el efectivo. En el caso de los usuarios de ¡Al chile!, siete de cada 10 (73%) optan por ese método a la hora de hacer sus pagos. Finalmente, el 83.5% de los clientes de La i, en Yucatán y Campeche, prefieren pagar en efectivo.