Tiradero

Imparables los tiraderos de basura en la capital campechana, ahora apareció otro en el lote baldío ubicado en la calle Adriano Chino Wong, del fraccionamiento Villas de Ah Kim Pech, a poco pasos del deportivo San Lucas Revolución.

Desechos inorgánicos y orgánicos se aprecian esparcidos en el área baldío, en donde los perros callejeros degustan un festín de desperdicios de comida, impregnando además de fétidos olores a las viviendas cercanas.

Cabe apuntar que el terreno se ubica cerca de una construcción en ruinas, el cual iba a ser un hotel, que al permanecer abandonado, no solo es utilizado como guarida de indigentes y vándalos, sino que algunas personas inconscientes aprovechan el baldío para arrojar basura.

El crecimiento de tiraderos de basura al aire libre se está haciendo una mala costumbre en los lotes que se encuentran en calidad de baldíos o abandonados, pues a la gente se le hace fácil depositar sus desechos en áreas verdes, particularmente cuando se trata de desechos orgánicos.

Y es que las autoridades continúan ignorando este problema que cada día es mayor, lo que ocasiona un mal de salud pública y además proporciona una mala imagen, ya que dicho basurero se encuentra a unos pasos del malecón de la ciudad y de los cokteleros, donde se vende comida.

Por más reportes de los vecinos del lugar, hasta ahora nadie hace nada para solucionarlo.