Todo se esta investigando

Mediante una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional de Carmen, el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer en referencia de los hechos sucedidos en días pasados, donde una patrulla que era guiada a exceso de velocidad arrolló a una mujer junto con dos de sus hijas, a quienes privó de la vida, dijo que el responsable está tras las rejas para enfrentar su proceso.

Al precisar que todos los hechos delincuenciales llevan su línea de investigación hasta dar con los responsables, indicó que esta persona fue puesta a disposición del juez de control, pues después de detenerse, inmediatamente fue vinculado a proceso, y actualmente se encuentra en prisión.

En lo que se refiere al zafarrancho que se suscitó después del accidente, donde varios policías fueron golpeados por la gente, aseveró que no tiene conocimiento que haya habido un pleito como dicen, pero habrá una carpeta de investigación.

Respecto a lo ocurrido en la colonia Tierra y Libertad, donde apareció el cuerpo de una mujer, que visiblemente fue maltratada, dijo que los familiares de las víctimas pueden decir lo que quieran respecto a si fue asesinato o no, el caso se tiene no por muerte accidental.

“En ningún momento la Fiscalía ha hecho algún comunicado en el sentido de considerar que es una muerte accidental, por el contrario, se integra la carpeta de investigación por feminicidio”.

Dijo que al realizarle la necropsia de ley, se confirmó que fue feminicidio, pues en ningún momento una autoridad, quien tenga la autoridad para decirlo, ha manifestado que hay una cuestión accidental, y por eso en los próximos días se va a solicitar la orden de aprehensión al respecto.

Precisó que junto con el caso que se suscitó en San Antonio Cárdenas, las investigaciones están muy avanzadas.