Vía Crusis viviente con mas de 50 años

La parroquia de Santa Ana, dio a conocer las actividades de la Semana Mayor.

El presbitero Armando Rosado, invitó a los fieles católicos a acudir a una de las representaciones más emotivas de la iglesia, El Vía Crucis Viviente, que con más de 50 años se realiza en este barrio, reuniendo a más de 5 mil personas.

La cita es el Viernes Santo, 19 de abril, a las 9  horas saliendo de la iglesia de Santa Ana, donde antes, se escenificará la aprensión de Jesús, recorriendo las calles Paraguay, tomando la calle Querétaro, la Nicaragua, la Tamaulipas para concluir en la parroquia por la calle Chile.

En esta ocasión, en escena, participarán más de 40 personas; el papel principal de Jesús, será interpretado por segunda ocasión por Francisco Cahuich de 33 años de edad; María, será Claudia Pérez Naal y el coordinador de cuidar cada detalle y organización del evento, estará a cargo, del maestro Jesús Alberto Cobos Paat.

El presbítero resalto, que la tradición no se ha perdido, al contrario, año, con año, son más los creyentes que se acercan a recordar con devoción la pasión y muerte de Cristo en la cruz.

También, el párroco de la iglesia, manifestó que dentro de las actividades a realizar en esta semana mayor; el domingo de Ramos será a las  9:30  horas se llevará a cabo la procesión de palmas, partiendo de la Alameda del mercado principal, Pedro Sainz de Baranda; el Jueves Santo se llevará a cabo desde temprana hora la adoración eucarística.

El Sábado Santo a las  9 horas será la viamatris; a las  21 horas  la solemne vigilia pascual y el domingo a partir de las 7:30  de la mañana se realizarán la escenificación de la resurrección de Jesús, para posteriormente llevarse a cabo la celebración eucarística.