Vinculado a proceso en Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), dio a conocer que a partir de las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso a I.M.R., al imputarle el delito de allanamiento de morada, denunciado por N.G.R.

Durante la audiencia que se realizó en la Sala República del Poder Judicial en Ciudad del Carmen, el Juez de Control decretó legal la detención de I.M.R. y le dictó como medida cautelar prisión preventiva, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social en la Isla.

Los hechos que involucran a I.M.R., tuvieron lugar el lunes 10 del mes y año en curso cuando el ahora inculpado se dirigió a un predio sin número, ubicado en la calle Francisco Villa entre las calles 21 y 24 de Marzo de la localidad Nuevo Progreso, Carmen, propiedad del denunciante, donde violó los seguros de la puerta principal de la vivienda e ingresó a ella.

Sin embargo en el interior de la casa habitación se hallaba el propietario quien al descubrir a I.M.R. lo reprendió, originando que el intruso huyera. Pero ante los gritos del ofendido, vecinos de la comunidad acudieron en auxilio logrando interceptar a I.M.R., quien fue entregado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía General Regional de Carmen.

Luego de la integración del expediente, el representante social solicitó la audiencia inicial la cual se llevó a cabo el jueves 13 del mes y año en curso, en las que I.M.R., se hizo acreedor de las medidas cautelares correspondientes. El Ministerio Público tiene un plazo de dos meses para la concluir la Investigación Complementaria.