Bellas Artes recordará a Luis Herrera de la Fuente

Un gran legado a la música de México fue la que dejó el maestro de orquesta, músico y compositor Luis Herrera Fuente, quien falleció por causas naturales anteayer

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, anunció que en enero próximo se rendirá un homenaje musical al músico y compositor mexicano Luis Herrera de la Fuente (1916-2014), en el Palacio de Bellas Artes.

En declaraciones a la prensa, realizadas afuera de la funeraria donde ayer fueron velados los restos del compositor, el titular de Conaculta señaló que luego de conversar con la familia del compositor, determinarán la fecha exacta del homenaje en el máximo recinto cultural del país.

Adelantó que el programa incluirá piezas compuestas por el propio Herrera de la Fuente, así como otras consideradas sus favoritas y se tiene prevista la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, agrupación que dirigió durante 18 años.

A lo largo de su trayectoria, Luis Herrera de la Fuente, director de orquesta, compositor y pianista, estuvo al frente de un centenar de agrupaciones, entre ellas, las Sinfónicas de Chile y Perú, la Oklahoma Symphony Orchestra y la Filarmónica de la Ciudad de México.

Entre los reconocimientos que obtuvo destacan el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes (2005) y “Eduardo Mata” al Mérito de la Dirección Orquestal (1995), la Medalla de Bellas Artes, Medalla Mozart, Medalla de Oro del Club de la Opera, la Medalla al Mérito Ciudadano y la Presea Cervantina.

Luis Herrera de la Fuente nació el 25 de abril de 1916 en la Ciudad de México y murió la mañana de ayer por causas naturales. Sus restos fueron velados en una agencia funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas, en el sur de esta ciudad.

Texto: Agencia

Fotos: Agencia

www.laisureste.com

Dejar respuesta