El Papa traerá a México esperanza

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, aseguró que el Papa Francisco llevará un mensaje esperanzador en su visita a México, prevista para los primeros meses de 2016.

Durante una conferencia en el Vaticano, donde habló de su participación en el Sínodo de los Obispos, el Cardenal aclaró que aún no se tienen fechas exactas del viaje apostólico.

“La visita del Papa nos da una inmensa alegría, falta que el santo padre nos señale las fechas y los lugares que va a visitar, pero sin duda que los temas que le interesan son los asuntos de actualidad que vive nuestra gente”, señaló.

“El Papa tocará el tema de la reconciliación y de la paz, el tema de las víctimas, seguramente podrá visitar alguna cárcel, estará con los jóvenes pensando en cómo se requiere hoy mirar al futuro con gran esperanza”, agregó.

Recordó que el Papa Juan XXIII pidió a los católicos no ser “profetas de calamidades”, más bien actuar siempre como hombres y mujeres de esperanza.

Anticipó que la visita papal será no sólo “un consuelo y un bálsamo”, sino también “un acicate”, un impulso a los católicos para que se comprometan.

“En nuestro país el 88 por ciento de los habitantes se proclaman católicos, pero como decía Juan Pablo II el 100 por ciento son guadalupanos, entonces el Papa estará en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, esto es lo que tenemos ya como un dato seguro dentro del programa”, precisó.

Asimismo, se dijo “impactado” por la experiencia del Sínodo.