Se derrumba centro comercial Artz

Una parte de la plaza comercial, en la delegación Álvaro Obregón, se derrumbó este jueves, debido a una “falla estructural” en el inmueble, de acuerdo con información de las autoridades capitalinas.

258e1304761531423705_standard_desktop_medium_retina

De acuerdo con el sitio web ArchDaily, especializado en arquitectura, Artz Pedregal es un proyecto realizado por Sordo Madaleno Arquitectos. El director del proyecto es el arquitecto Andrés Cajiga, y el responsable de Ingeniería Estructural es Grupo Riobóo.

Este consorcio habría recibido contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por licitación pública, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló exactamente y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Por su parte, Óscar Kauffman, vocero de Artz Pedregal, señaló que la parte que colapsó no era un agregado a la estructura, sino que, desde el principio, fue parte del diseño y construcción del edificio.

dh78gp3ucaavgsz

 

En tanto se dan a conocer los peritajes que determinarán las causas del colapso, las autoridades capitalinas suspendieron el funcionamiento de la plaza comercial.

 

No se reportaron lesionados, personas atrapadas o desaparecidas.