Afectados

Durante un evento realizado ayer al mediodía en la Casa de la Cultura de Peto, el alcalde Édgar Calderón Sosa instruyó a la regidora de Salud Eunice Dzay Rivero, a tomar medidas de prevención en coordinación con el Centro de Salud, para atender el problema de la presencia de perros callejeros enfermos de sarna que entran a la primaria Francisco I. Madero, debido a que hay niños contagiados.

El primer edil informó que la directora del plantel se acercó para informarle del problema que tiene con los perros, los niños juegan donde andan estos animales y ya hay menores que contrajeron la enfermedad.

Darán apoyo

Calderón Sosa indicó que se apoyará al plantel para que se le dé tratamiento médico a los menores y en caso de ser necesario se les llevará a Mérida con un dermatólogo, por lo que en coordinación con el Centro de Salud se atenderá a los niños.

“La primera medida que se tomará será que un médico vea a los niños para determinar las lesiones que tienen en el cuerpo y posteriormente ayudarlos con el tratamiento, también se verá qué hacer con esos canes”.

El alcalde dijo que están viendo la posibilidad de contar con una perrera para evitar que sigan abundando los perros callejeros.

“Hay perros que están muy enfermos, por eso vamos a coordinarnos con la Secretaría de Salud para ver qué alternativas hay para solucionar este problema”.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a la escuela y a los niños, sobre todo prevenir que se den más casos porque la enfermedad es contagiosa”.

Se indicó que la Secretaría de Salud maneja programas de esterilización que se puede aplicar en la población para controlar la proliferación de los perros. Además dijo que de concretarse la perrera, será Peto el segundo municipio que cuenta con una, pues hasta el momento solo Progreso tiene en todo el Estado.