Ahogado

Un paseo en las playas de la comisaría de Chuburná Puerto en Progreso terminó en tragedia para una familia meridana, pues sin medir el peligro al que se exponían, ni tomar en cuenta que el mar estaba picado por lo efectos del norte, un matrimonio se lanzó desde el muelle pesquero y turístico para bañarse.

Las fuertes olas arrastraron a la pareja y en pocos minutos se alejaron del muelle, por lo que desesperados comenzaron a manotear.

Los bañistas que se encontraban en la zona se metieron al mar para ayudar al matrimonio, pero cuando sacaron al hombre, este ya había fallecido. La mujer logró salvarse.

El ahogado fue identificado por sus familiares como José Gabriel Canul Canto de 40 años de edad.

El hecho ocurrió ayer domingo a la una de la tarde y consternó a los numerosos paseantes que llegaron desde temprano al puerto a bordo de unos 50 autobuses.

Uno de los camioneros urbanos comentó que hasta donde sabía, partidos políticos patrocinaron el traslado de meridanos a las playas, de Chelem, Chicxulub y Chuburná.

A Chuburná los autobuses llegaron a las 9 de la mañana, cuando todavía se sentían los efectos del cordonazo.

Como a la 1 de la tarde reportaron a la Policía que una pareja se lanzó al mar desde el muelle, pero las marejadas los arrastraron hasta ahogar al hombre. Mientras que la mujer pudo salvarse.

El cuerpo del ahogado quedó tendido en la playa, mientras que los paramédicos únicamente pudieron certificar el fallecimiento.

A las 4 de la tarde llegó personal del Semefo para levantar el cadáver y trasladarlo a Mérida para la autopsia de rigor.