Al tanto de la situación

Michel Salum Francis, presidente del CCE, afirmó que los empresarios sí conocen los problemas reales del transporte y la situación económica de la población.

Esto en respuesta a las declaraciones de Martha Góngora Sánchez, secretaria general de Gobierno, quien hizo comentarios en relación con el aval del sector empresarial para aumentar las tarifas del servicio público de transporte.

La funcionaria declaró en días pasados, que el sector empresarial desconoce el problema real del transporte público y la situación de los ciudadanos y sus familias.

“La conocemos perfectamente bien, estamos conscientes de ella y abogamos para que no se afecte“, respondió Michel Salum.

Salum Francis insistió que sí se justifica un aumento a los precios de las tarifas, ya que los constantes incrementos a los combustibles ya son del 70%. Pero aclaró que el aumento debe ser razonable y que no afecte a la ciudadanía, o que se incremente el subsidio. “Los $5 que piden es una locura y no podemos estar a favor de esto”.

Nos obstante, el dirigente empresarial indicó que los transportistas y el gobierno actual deben solucionar ese conflicto y no heredarlo a la siguiente administración.

De acuerdo con el dirigente, el alza de $5 que exigen los transportistas “no puede caminar”, pero hay que ver que no se sacrifique el servicio.