Alertan a comerciantes

Las autoridades de Seguridad Pública del municipio de Ticul alertaron a pequeños comerciantes ante un posible aumento en la circulación de billetes falsos en la ciudad, durante estas fechas decembrinas, principalmente por el aumento en la llegada de personas de fuera y que están de paso por el municipio.

El comandante, José Montiel García, director de la corporación municipal, señaló que en la corporación han recibido varias denuncias de comerciantes afectados por la circulación de billetes falsos, principalmente personas que tienen sus pequeños negocios en las afueras del municipio.

El jefe policíaco señaló que las personas que pagan con billetes apócrifos son generalmente aquellos que llegan de los Estados del centro del país y que están de paso. La mayoría de ellos estaría en dirección a la Riviera Maya, que pasan por los municipios pequeños afectando a los comerciantes.

Sugirió a la comunidad estar más alerta en estos días, y quienes tengan la posibilidad de adquirir las herramientas para la identificación de los billetes falsos, lo haga: “Hemos detectado que la mayoría de los billetes falsos que circulan en el municipio son de 200 y 500 pesos”.

“Generalmente estas personas llegan a los pequeños negocios, preguntando cómo salir de la ciudad, compran botanas, galletas y refrescos, y pagan con billetes de esa denominación. Por ello hacemos esta recomendación a los comerciantes para que estén al pendiente del dinero que reciben”.

Como se ha informado, en lo que va del año numerosos negocios de la ciudad han denunciado que se han visto afectados por la circulación de estos billetes, pero hasta la fecha no se ha dado con los responsables.