Álgido debate

“Atasquense, atragantense, hasta que pongamos reglas claras”, “tienen derecho a su pataleo, es normal”, “dan miedo”, “puestos como botín de guerra”, fueron algunas expresiones de los diputados que tuvieron un álgido debate en la tribuna del Congreso por los despidos en las dependencias de gobierno.

En asuntos generales de la sesión, el priista Luis Borjas Romero llevó el caso a la tribuna, para quejarse de que el nuevo gobierno considera los puestos como botín de guerra, con viejas prácticas para despedir trabajadoras y acomodar a sus amigos.

Para responderle Rosa Adriana Díaz Lizama coordinadora de la bancada panista, dijo en la tribuna que, a partir del pasado lunes dos de julio, “los altos funcionarios del gobierno estatal anterior empezaron a basificar a cientos de empleados y lo increíble, le dieron plazas a sus hijos, primos, sobrinos. No beneficiaron a la clase trabajadora, beneficiaron a la parentela, a los amigos”, dijo.

El perredista Alejandro Cuevas Mena consideró que se trata de un asunto de elemental justicia y certidumbre, sucede por falta de reglas claras, “atasquense, atragantense, hasta que pongamos esas reglas claras”.

Acuerdos

En la sesión se ayer se aprobaron dos acuerdos:

Dar un reconocimiento a Carlos Manuel Franco Cantón, por ser el primer yucateco que cruza nadando el canal de la mancha y exhortar a los alcaldes a reforzar las estrategias de seguridad.