Aprenderán a leer y escribir

Con la finalidad de apoyar a las personas que no saben leer y escribir, se imparten gratuitas en la oficina del director de enlace de Indemaya en Peto, Ignacio Díaz Trejo.

El director de enlace de Indemaya informó que ya tiene dos alumnos, y la invitación es abierta para toda la población, pues quienes quieran aprender a leer y escribir, pueden acudir a la oficina que se ubica en el palacio municipal.

Explicó que Wiliam Sánchez Sosa imparte las clases de 7:30 a 9:00 p.m.

“La idea de ayudar es porque hay muchos que viven en la comunidad y que no saben leer y escribir. Sabemos que eso hace difícil la situación para ellos”, señaló.

Explicó que previo a iniciar las clases, primero se aplica un diagnóstico para saber el nivel de conocimientos que tienen y realizar un plan de trabajo que les ayude a aprender.

“Los que quieran aprender, pueden acercarse y con mucho gusto se les atenderá. Las clases son gratuitas y nocturnas para que no afecte sus actividades cotidianas”, agregó Díaz Trejo.

Señaló que en coordinación con el Indemaya, el miércoles 24 se instalarán módulos de atención a migrantes y a sus familiares. El evento se realizará en la terraza municipal a las 10 a.m. y se promoverán servicios como trámites para adquirir la doble nacionalidad, solicitar la pensión internacional, el programa paisano, entre otros.

En el evento se anunciará el programa Cabecitas Blancas que consiste en que padres de más de 60 años se reúnan con sus hijos que viven y trabajan en Estados Unidos y que por su situación de estar ilegalmente, no pueden venir a verlos.