Asegura casas habitación

Como parte de sus políticas públicas y con el fin de contribuir a la tranquilidad de los meridanos, la Comuna de Mérida, que preside Renán Barrera emprende diversas acciones y busca cada vez mejores herramientas para beneficio de los ciudadanos.

Con esa visión, la administración ofrecerá durante 2019, a los contribuyentes cumplidos con el pago del impuesto predial, un seguro de vivienda para protección en caso de eventuales robos en casa-habitación o incendios. El presidente municipal manifestó que este fue uno de los compromisos que hizo con la ciudadanía, “en campaña ofrecí un futuro seguro y de ahí que esta iniciativa logre mayores beneficios con la unidad y apoyo de las familias meridanas”.

Nuestras familias son solidarias y responsables con su ciudad y así deben seguir siendo, por eso las vamos a apoyar garantizando que las casas estén bien seguras, remarcó el Edil.

La intención, afirmó Renán Barrera, es dar seguridad en el patrimonio que representa una vivienda y que es de suma importancia para cualquier familia.

En ese sentido, en la sesión extraordinaria que se realizó el pasado miércoles 5, el Cabildo meridano aprobó por unanimidad y a propuesta del primer edil, la convocatoria con las bases reglamentarias para el seguro de vivienda.

El alcalde externó que no hay nada más valioso en Mérida que el patrimonio familiar, “nuestro patrimonio es intangible porque se trata de valores e identidad como ciudadanía, pero también se refiere a nuestras casas”.

Explicó que con este programa se busca tener mayor recaudación por concepto de impuesto predial. El seguro se otorgaría de manera automática a los contribuyentes que estén al día en el pago del predial y cumplan con el mismo en los tres primeros meses del año.

Destacó, sería la primera vez que se otorgue un seguro de vivienda, el cual no tendrá costo alguno para el beneficiario.