Boom en el Estado

Hasta hace unos años, Yucatán no sonaba tanto en el ámbito internacional, pero ahora es visible el boom en turismo, el boom industrial y está en la mira de los países que quieren invertir en el extranjero, señaló Hugo Andrés Pérez Polanco, integrante del equipo que organiza el Seminario de Política Internacional en la Universidad Modelo.

Este evento reunirá hoy, mañana y el viernes a expertos en temas en comercio exterior, migración y temas globales.

La inauguración será hoy a las 10:30 a.m. en el Edificio de Salud de la Universidad Modelo con la ponencia “Los nacionalismos y autonomías emergentes en la Unión Europea” a cargo de Nikola Zivkovic y a las 5 p.m. el doctor Romer Cornejo dará “China, el gigante imparable y su presencia en México y América Latina”.

Al hablar del impacto de este evento en la comunidad modelista y la población en general, Pérez Polanco, quien es coordinador de Ciencias Políticas de la Escuela de Derecho, dijo que Yucatán tiene las condiciones para atraer inversiones extranjeras porque cuenta con un elemento, que desafortunadamente muchos Estados carecen, como es la buena seguridad pública, un pilar fundamental que es punta de lanza para las inversiones y la llegada de turistas a la entidad. Ahora, subrayó, Yucatán es una pieza clave para las inversiones en el país.

Dijo que este seminario está enfocado para generar conciencia en la población yucateca para entender lo que sucede en otros continentes, para entender que es necesario estrechar relaciones comerciales con Asia, con Estados Unidos, Europa y generar conciencia de la posición que tienen Yucatán en el ámbito internacional.

“Yucatán es una zona de inversión muy atractiva para el mundo”, señaló.