Buscan beneficiar a las mujeres

Quieren transformar la mentalidad de las mujeres

“Lo que básicamente queremos en Yucatán es transformar la mentalidad de las mujeres, hacer acciones para reforzar, proyectar, promover y visualizar su trabajo”, indicó ayer María Eugenia Núñez, titular de la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem), A. C., delegación Yucatán, durante un desayuno en el que se presentó a esa nueva agrupación en el Estado y algunas de las actividades que han gestionado y gestionarán, como pláticas motivacionales, talleres de liderazgo, autoestima y un programa sobre cómo obtener lavadoras mediante el ahorro.

“Dentro de los objetivos que tiene la cámara a nivel nacional”, agregó, “están reforzar, proyectar, promover y visualizar el trabajo de las mujeres, y en Yucatán le daremos un toque social, con la organización de proyectos sociales que directamente beneficien a las mujeres”.

“Además, mediante una plática que tuvimos con un grupo de mujeres artesanas en el oriente del Estado que comentaban que no tienen dónde vender sus creaciones, surge la idea de impulsar sus productos mediante las expoferias Canadem que próximamente se realizarán.

Texto: Abraham Bote Tun

Fotos: Valerio Caamal Balam