Capacita

Ayer por la mañana, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Insituto Nacional Electoral (INE), inauguró el Macro Taller de Capacitación a Médicos de Comuniciación.

“Estamos ante la elección más grande de la historia de México, pero queremos que sea también la más explicada. Tenemos el compromiso de combatir las falsas informaciones y lo haremos con información veráz para cuidar las elecciones”, dijo.

“Aclaro que queremos un acompañamiento de ustedes, no cómplices, necesitamos un seguimiento exigente y crítico, nosotros estaremos en la mejor disposición de entenderlo”, añadió al dirigir su mensaje a los cientos de representantes de medios de comunicación que participan en este Macro Taller en las instalaciones del INE en la ciudad de México, y en los Estados donde se le dio seguimiento a través de internet.

Al destacar la importancia de la participación de los medios de comunicación en las instalaciones, Pamela San Martín Ríos, consejera electoral general del INE, señaló que es necesario el trabajo de los medios para traducir la información electoral al lenguaje ciudadano, sin tecnicismos o términos especializados, para que la ciudadanía entienda el proceso.