Celebran Día Mundial de la Salud Mental

Autoridades municipales de Tizimín celebraron la tarde del martes el Día Mundial de la Salud Mental.

En el evento estuvieron presentes lo alumnos del Conalep y Cobay de esa ciudad.

Al dirigir su mensaje, la presidenta del DIF, Ivonne del Río Pérez, pidió a los jóvenes estar pendientes de las personas y ayudar a los que sufren de algún problema mental.

Aseguró que “no es fácil vivir con un problema mental, en mi hogar lo viví por un tiempo y es por eso que les pido a todos que se apoyen, hay diferentes instancias donde pueden acudir como el CAPA, el departamento de prevención de la Policía Municipal y por supuesto el DIF de esta ciudad”, añadió.

La presidenta agradeció la participación de los estuydiantes en el evento, que busca concientizar a las personas sobre este mal y así prevenir que los jóvenes o personas que se ven afectados caigan en depresión, lo que podría orillarlos a tomar decisiones lamentables o que caigan en algún vicio.

Las autoridades municipales también reconocieron la labor que realizan las diferentes instancias para combatir las enfermedades mentales.

Aseguraron que es importante que todas las personas sepan que la salud mental es un tema importante y que hay diferentes instáncias que están dispuestos a brindarles ayuda.

Durante el evento, el departamento de Prevención del Delito a cargo de David Caamal, presentó dos obras de teatro llamadas “Acoso escolar” y “Un día de pinta”.