CFE sigue sumando quejas

La Canaco Mérida se sumó a las quejas en contra de la CFE por dar facilidades a deudores especiales: dependencias del gobierno, como se dio a conocer recientemente.

La organización calificó el hecho como una burla para la sociedad y los empresarios, a quienes se les corta el servicio inmediatamente, si no pagan. O se obtiene recibos con tarifas variadas.

Indicó que la cámara ha recibido unos 1,300 recibos con variaciones abruptas en los precios, algunos con incrementos de más del 80%. Debido a esto, muchos han tenido que recurrir a prestamos bancarios para poder pagar su luz, lo que considera “una catástrofe”.

Anteriormente la Canacintra en Yucatán también manifestó su molestia por el aumento a las tarifas de energía eléctrica y por este trato privilegiado que se está otorgando a los gobiernos, medida que también rechazan otras cámaras.

Ahora, Michel Salum Francis, líder de la Canaco, dijo que es una burla, y señaló que tan sólo en cuatro municipios del Estado de México, se concentra un adeudo de más de mil 500 millones de pesos a la CFE; y en Ciudad de México, millón y medio de usuarios no pagan, y a ellos nadie les hace nada.

Para solucionar este problema, dijo que se ha presionado a las “cúpulas” empresariales, para que se reúnan con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y se llegue a un acuerdo.