Choque mortal

Un motociclista perdió la vida en el kilómeto 27 del periférico de Mérida, cuando rebasaba por la derecha a un camión de carga, pues chocó por alcance contra una camioneta que iba por el carril de baja velocidad. Según testigos del percance, el occiso manejaba a exceso de velocidad e intentó hacer una maniobra para salir del intenso tráfico que afectaba a la zona norte de la ciudad.

A las 9:30 de la mañana, el joven, quien no había sido identificado hasta la tarde de ayer, iba conduciendo su motocicleta Dinamo de Poniente a Oriente en el periférico.

A la altura del km 27, el motorista iba detrás de un camión volquetero que circulaba por el carril derecho.

Al parecer el motociclista se impacientó, aceleró e intentó rebasarlo por la derecha, pero no vio a una camioneta Ranger que transitaba por el costado derecho y se estrelló contra la parte trasera del vehículo.

Tras el fuerte impacto, la moto derrapó y regresó al carril central, donde quedó tendida sobre el cuerpo de su guiador, quien murió al instante.

El conductor del camión frenó de golpe para evitar arrollarlo. Posteriormente fue detenido pero al confirmarse que su unidad no tuvo contacto con el occiso, fue liberado.

Agentes de la Policía Estatal cerraron ese tramo, lo que complicó aún más el tráfico. Los servicios periciales y del Semefo llegaron dos horas más tarde a causa de los trabajos que se realizan a la altura del km 32.

Después el gerente de una agencia de autos habló con un policía y dijo que una de sus cámaras había captado el hecho, pero dijo: al motociclista lo chocaron y aventaron contra la camioneta, que estaba estacionada en el acotamiento.

La Policía recogió la información y los agentes se encargarían de revisar las grabaciones.