Cierran puertos

Por la entrada del frente frío número 22 a Yucatán, como medida preventiva desde anteayer en la noche se cerró el puerto para las embarcaciones menores en toda la Península, de Celestún a El Cuyo, informó Bernardo Crespo Silva, capitán regional de puertos.

Anticipó que se abrirían los puertos a la navegación el sábado por la tarde, a menos que lo impidan las condiciones del tiempo.

De acuerdo con los pronósticos, ayer el sistema frontal 22 se extendió sobre el oriente del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán y para hoy, la masa de aire frío que da impulso al Frente Frío 22 favorecería registros mínimos de 8 a 12 grados Celsius en Yucatán, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en el sur de la entidad.

Para el domingo, según el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, las temperaturas mínimas en Yucatán pudieran ser de entre los 7 y 11 grados Celsius y no se descartan registros más bajos, de nuevo, en el sur del Estado.

Crespo Silva indicó que se cerró el puerto únicamente para las embarcaciones menores y para hoy en la tarde se espera que ya haya pasado el frente frío.

“Lo que nos interesa es que pase la línea de viento, una vez que pase ya no hay mucho problema porque queda la masa de aire frío. Luego el frío se va a quedar tres o cuatro días, pero una vez que pase la línea de aire, ya empieza a disminuir el viento y el oleaje y ya podemos abrir el puerto para las embarcaciones”, comentó.