Comienza la reparación de peligroso muro

Una brigada de trabajadores empezaron ayer por la mañana con los trabajos de reparación del muro de la iglesia de San Francisco de Asís, que se reportó hace unos días como un peligro para los conductores que estacionan sus vehículos en esa zona céntrica.

Esto tras las diligencias de la dirección de Protección Civil del municipio que se realizan desde hace aproximadamente unas tres semanas, cuando se detectaron las cuarteaduras con peligro de desplome. La solicitud de reparación fue aprobada desde hace unos días.

La aprobación vino del INAH que autorizó a través de su jurídico la reparación de las mochetas exteriores del convento de la iglesia. Javier Vázquez, será el encargado de verificar físicamente y ver todo lo necesario para dicho trabajo.

Las diligencias se agilizaron luego de la visita de la Comisión Diocesana de Bienes Eclesiásticos y Arte sacro de la Arquidiócesis de Yucatán, junto con personal de protección Civil del Municipio, luego de una verificación a las columnas dañadas de la Iglesia san Francisco de Asís.

Juan Vela Gómez director del protección civil, fue quien reportó desde el 5 de mayo y realizó diligencias ante la Unidad de Protección Civil del Estado, a fin de que se soliciten ante las instancias correspondientes que se tome carta para la reparación de este muro considerado como sitio histórico por el INAH.

El área del muro o columnas dañadas permanece acordonada con cinta amarilla ubicada en el tramo de la calle 51entre 46 y 48, a fin evitar actividades que realizan los compradores de fruta en ese lugar, donde suelen seleccionar las frutas que adquieren en el mercado 20 de Noviembre, así de evitar que conductores estacionen su vehículo en el lugar.