Con mariachi

Cientos de católicos participaron en la emotiva celebración que se realizó ayer por la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Peto, donde se ofició una misa previo a llevar a la imagen de la Virgen Peregrina, réplica de la Virgen de la Asunción, al Centro Pastoral el Niño de Atocha.

El evento estuvo acompañado de mariachis, quienes en toda la celebración entonaron canciones religiosas y posteriormente le interpretaron varias piezas a la Virgen antes de la procesión.

La misa fue oficiada por el vicario Melchor Kuyoc Uc, ante la presencia de los católicos que dieron muestras de fe, incluso le cantaron a la Virgen con los mariachis.

Alrededor de las 10 a.m. sacaron a la Virgen Peregrina (réplica de la Asunción) para llevarla al Cetro Pastoral Niño de Atocha.

La procesión se realizó en la calle 31 hasta llegar a la 36 para retomar la arteria para regresar al centro de la población, la venerada imagen fue recibida en el predio ubicado en la calle 32 entre 31 y 33 del Centro.

Le llevan mariachi

Con música de mariachi fue llevada hasta el predio, donde posteriormente se comenzaron a realizar los rosarios.

Como parte de las actividades estaba previsto que se realice una vaquería durante la tarde, posteriormente una misa y después sería llevada en procesión a la iglesia.

La finalidad de llevarla a los centros pastorales es para que las familias tengan la oportunidad de ir a rezarle el rosario y participar en las actividades religiosas que se realizan todo el día.

Cabe señalar que la Virgen Peregrina es la misma que desde el mes pasado estuvo recorriendo las comisarías de la población, cuya finalidad fue fortalecer la fe y devoción hacia ella.